31.7.08

La aerolinea desencantada y la grandilocuencia eclesiastica...

Capitulo 1: Que travesia gente... por favor!!! no puedo decir que fue el viaje mas largo de mi vida porque seria una gran mentira, pero que pesado. Les comento que para llegar a Cusco tuve aprox 18 horas de viaje entre vuelos, esperas y etceteras. Pero desde un principio comence a descubrir nuevas cosas. La primera es: si tienen la posibilidad de viajar con LAN en vez de con Aerolineas, haganlo. No puedo decir que viaje mal, pero les puedo asegurar que el vuelo de 50 min de Lima a Cusco parecio muuuuuuucho mas corto que cada 50 minutos de las 5 horas que tardamos de Buenos Aires a Lima. Luego de eso... 4 horas y media de espera en el aeropuerto de Lima. QUE AEROPUPERTO FEO!!! Kike, te puedo asegurar que yo lo diseñaria mejor, esta completamente MAL pensado, lo unico que me gusto fue la idea de tener un Hotel en el aeropuerto por cualquier demora. ah! por cierto... Clo, el Free shop (de los vuelos nacionales de Lima) deja muuucho que desear, mas aun que el de Buenos Aires. Lo bueno fue que esas 4 horas me dieron la posibilidad de explorar un poco la cultura peruana. Era hora de comer y decidimos empzar nuestra movida para perder el hambre; pero es impresionante lo lentos que son para todo, inclusive en McDonals. Pero lo bueno es que tienen Donkin Donuts, QUE BUEN POSTRE!!! Esta prohibido fumar en todo lugar cerrado, a punto tal que el aeropuerto tiene un Bar de "lucky strike" con un sector fumadores, completamente cerrado al exterior por paredes de vidrio.Llegamos a Cusco a eso de las 6 de la mañana del dia siguiente al que salimos, con 1 grado de temperatura, pero la puta! me habian dicho que hacia mas calor. Cuando llegamos comence a sentir un ligero "sorochi" o mal de altura; cosa que remedie rapidamente con... SI, te de COCA. Porque la hoja de coca no es droga muchachos! Con mucho sueño, hicimos la adaptacion a la altura durmiendo una merecida siesta y recorriendo el centro historico de Cusco.

La arquitectura de Cusco me hace acordar a las imagenes que vi de Cartajena de Indias, pero con menos colores. Todas las casas de tipo colonial, con esos tipicos balcones de madera adornados completamente, calles adoquinadas y cusqueños por todos lados generan un ambiente unico.

Estoy impresionado; nunca pense que ningun lugar tuviera en 10 cuadras a la redonda mas de 10 iglesias! Mierda que son devotos aca :P... Es impresionante, solo frente a la plaza hay 2 Iglesias (la catedral y la iglesia jesuita) y son gigantes. La iglesia jesuita tiene un altar mayor de 22 metros de alto por 16 de ancho, integramente decorada con oro y al estilo barroco. Encima el tour estaba dado con musica barroca de fondo, todo muy adornado. Me imaginaba cantando el Magnificat de Bach ahi y se me ponia la piel de gallina. En la cripta de la iglesia hay una reberberancia bestial, me puse a cantar el "Agnus Dei" del Requiem de Faure ahi y era tetrico completamente.En lo que quedo del dia visitamos un par de iglesias mas y fuimos a comer a un restaurant con vista a la Plaza de Armas (la plaza principal). De postre, un pisco sour, asi que imaginense como estoy, ademas del sueño estoy medio "off the bonet" o "con el culo pa'l norte". Aca todavia es temprano pero ya no doy mas, me voy a ir a dormir que mañana tenemos el city tour.Proximamente llegara el episodio 2. Por aca todo bien... no me extrañen mucho, que yo los estoy extrañando poco y nada.

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 23:32, Anonymous Anónimo dijo...

¿GRANDILOCUENCIA...
O FASTUOCIDAD AMIGO?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal