7.11.06

Cable a tierra

Todo el tiempo necesitamos una forma de volver a la realidad de este mundo habitado por tanta gente, salir de esa burbuja que no nos deja ver la realidad sin deformarla. Necesitamos constantemente cables a tierra.

¿Por qué? Nuestras actividades cotidianas como el estudio o el trabajo nos muestran una parte de la realidad infinitesimal respecto del todo, nos encierra en un espacio en el que es esencial la especialización y de esta manera no podemos ver más allá de nuestra nariz “profesionalizada”.

Pero siempre hay algo o alguien que nos deja ver la realidad, y no este mundo de sombras como diría Platón. Y qué importante es para nosotros tenerlo. Una actividad completamente diferente a la cotidiana es una buena posibilidad. Desde que canto en el coro que percibo mi entorno de una manera diferente, como si todo fuera el “Ave Verum Corpus” de Mozart. Esta obra coral, presenta una simpleza musical especialmente particular en el autor; pero sus acordes emanan belleza, sentimientos… En fin, en las cosas simples deberíamos encontrar la belleza.

Dejando de hablar del algo y empezando a hablar del alguien pongo en la mesa a mis amigos. Ellos son la razón de mi actual felicidad y de la mayoría de las sensaciones que pasan por mi pecho. No sólo me devuelven a la realidad sino que también la embellecen con su presencia, porque me animan a seguir, a crecer y a seguir caminando; y yo a ellos. Hoy no veo nada más importante en mi vida que a ellos, prefiero su felicidad a actos mucho más egoístas y me genera mucha impotencia no poder hacer nada cuando están tristes. Bah, no poder hacer nada más que acompañarlos con un abrazo, con un salir corriendo de casa pasada la medianoche mientras le cuento a mí mamá que no estoy pidiendo permiso sino que mi decisión se basa en mi necesidad de apoyar a esa persona que tanto quiero y que está llorand@ sol@ en su casa. Otra cosa que me encanta es hacer nuevos amigos… Pero de los de verdad, y más allá de lo demás. Por eso estoy muy feliz cuando logro algo así, y porque además me encanta alimentar amistades (Ya sé, todo esto suena cursi, y?).

Basta de caminar por la calle atropellándose, subir al subte a los empujones, o atravesar una plaza sin detenerse a sentir el aroma de las húmedas hojas. Disfrutemos un poco más de los momentos de esparcimiento, caminando lento, mirando a la gente a los ojos y buscando un matiz en cada rincón. Preocupémonos de acariciar nuestro entorno y no golpearlo.

Espero que sientan la vida como yo, o que por lo menos esto los haya ayudado a liberarse aunque sea un poco. Ah… y si ven un loco cantando mientras camina lento por Av. Córdoba, salúdenme.

El entorno nos muestra más de lo que podemos ver... Encontrémoslo

3 Comentarios:

A la/s 21:02, Anonymous Anónimo dijo...

Cables a tierra, mierda que son necesarios...

Ahora ojo, esta definición (si no estoy equivocado) se usa para 2 tipos de personas:
a) Aquellas que te ponen los pies sobre la tierra. Esas que te dicen "Estás haciendo las cosas mal, pará de volar un poco y volvé a la realidad"
b) ...Y aquellas que te ayudan a tener una vida más llevadera, esas que te convierten ese día de mierda en uno maravilloso, lleno de colores.

Creo que para llevar una vida equilibrada, uno necesita de los 2. Necesitamos de una guía cuando estamos perdidos, y unas caricias al alma tampoco vienen mal.

 
A la/s 22:43, Blogger Maru dijo...

Punto uno: Muero por verte cantando caminado solo por Av Córdoba... please necesito verlo jajaja

Punto dos: Usted ya sabrá que soy la persona más encerrada en sí misma que puede existir en el mundo a la hora de demostrar sus emociones, nunca caerá de mis ojos un lágrima de dolor o triste enfrente de alguien (si te lloro a mares en el final de un peli pero eso no demuestra mis emociones) así a la hora de descargar angustias para mí no hay nada mejor que tachos de pintura mucho papel de diariopara poner en el piso y un pedacito de madera de 20 x 20 que en segundos lográ convertirse en una mancha... una mancha cargada de sentimientos y que si sabés mirar te dice muchas cosas.... el sólo hecho que mis manos (no vale usar pincel) salpiquen, chorreen, exparsan o rasguen la pintura es de por sí mi cable a tierra...

Igual coincido que los amigos son muy importantes... y encontrar nuevos amigos por la vida es una sensación maravillosa....

Me excedí...

Lunita

 
A la/s 20:32, Blogger Her... dijo...

Eze: Como siempre... 100% de acuerdo...

Lunita: Le promerto que algún día iremos por Av. Córdoba cantando algún de U2... Estoy muy contento con nuestra nueva amistad... justamente esa parte la agregué al original por usted.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal