17.11.06

Cada Loco con su tema

Tengo un amigo al que le encanta recordarme que estoy loco... "Man, estás loco". Y mi respuesta es siempre la misma: "En este mundo capitalista de mierda sólo pueden ser felices los locos y los chicos con capacidades diferentes, te lo dice un estudiante de economía". Creo que llegó la hora de pensar al respecto, no sobre mi locura (bah, sí), sino sobre las posibilidades de ser feliz.

Cada uno tiene muy dentro suyo ansias de encontrar ese estado en algún momento de la vida. Y que este se torne eterno. Y cada uno también encuentra la felicidad en cosas diferentes: un amigo, una pareja, dinero, comida... Me atrevería a decir que hay tantas visiones diferentes de felicidad como personas en este planeta. Yo entiendo que haya mucha gente que por distintas variables, o sea, factores que no podemos controlar, hayan resignado a un segundo plano y busquen tan solo un descanso. Y me pregunto ¿llegarán a la felicidad en ese descanso? ¿O tan solo es una forma de resignarse a no buscar con ansias esa felicidad que por esos factores vemos tan lejana? Como buen economísta, soy optimista, e imagino que tan sólo se niegan a ver que la felicidad está mucho más cerca de lo que creen.

Ahora se preguntarán: ¿por qué este loco dice que la felicidad está mucho más cerca de lo que creemos? al final Eze tenía razón... Puede ser, si no comparten mi postura; pero les voy a contar un secreto de dedo chiquito como diría una amiga... Yo (y por eso también pueden tomar esto como muy subjetivo) encuentro la tan ansiada felicidad en cosas tan pequeñas como un paseo bajo la lluvia, hacer un nuevo amigo, o ver a los ojos a esa persona que tanto me gusta. Tal vez les parezca poco, pero un Cura amigo mío (sí, tengo amigos curas... y son capos, aunque a veces no comparta opiniones... no metamos a todos en la misma bolsa) me dijo que todo comienza desde lo pequeño, lo simple, lo esencial. Y desde ese día me pregunto qué es tal cosa... La única conclusión que saqué es que me habla del amor. Pero no de una forma enfermiza y egoísta, sino el que disfruta de la persona tan libre como cuando la conoció. Y ojo que no sólo hablo del amor como lo conocemos ahora, sino también del amor fraternal, tener amigos de oro (Lu, Eze, Kike... próximamente creo que voy a agregar a alguien más =D)... Pero no sólo amar a los amigos, sino también a quienes no nos quieren; para qué rebajarse a un sentimiento horrible como es el odio para las personas que no nos quieren, no se lo merecen, y nosotros no merecemos sufrir tanto por alguien que no lo vale, ¿no?

Si estar loco, me permite ser feliz... YO LOCO

Acá les dejo el lyric que inspiró el título del post... espero que les guste:

Cada loco con su tema,
que contra gustos no hay disputa:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es, cada quien es cada cual
y baja las escaleras como quiere;
pero puestos a escoger soy partidario
de las voces de la calle más que del diccionario,
me privan más los barrios que el centro de la ciudad
y los artesanos más que las factorías,
la razón que la fuerza, el instinto que la urbanidad
y un sioux más que el Séptimo de caballería.
Prefiero los caminos a las fronteras
y una mariposa al Rockefeller Center
y al farero de Capdepera al vigía de occidente
prefiero querer a poder, palpar a pisar,
ganar a perder, besar a reñir,
bailar a desfilar y disfrutar a medir.
Prefiero volar a correr, hacer a pensar,
amar a querer, tomar a pedir
y antes que nada soy partidario de vivir
pero puestos a escoger prefiero
un buen polvo a un rapapolvo
y un bombero a un bombardero,
crecer a sentar cabeza, prefiero la carne al metal
y las ventanas a las ventanillas,
un lunar de tu cara a la Pinacoteca Nacional
y la revolución a la pesadilla.
Prefiero el tiempo al oro, la vida al sueño,
el perro al collar, las nueces al ruido
y al sabio por conocer que a los locos conocidos..

Joan Manuel Serrat...

15 Comentarios:

A la/s 12:58, Anonymous Anónimo dijo...

Estás loco :-)

 
A la/s 16:09, Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué es un rapapolvo?

 
A la/s 11:53, Anonymous Anónimo dijo...

yo quiero que cuando me nombres, haya un link verde sobre "KIKE" y que vaya a mi página... la que Eze me tiene que hacer para poner mis fotos y esas cosas... jajajajajaa
Un abrazo!

 
A la/s 11:59, Anonymous Anónimo dijo...

Jajajajaja... ¡que grande Kike! Después de los finales te hago una página con tus fotos y esas cosas...

 
A la/s 13:29, Blogger Maru dijo...

Che lo del dedito chiquito justamente era secreto de dedito chiquito jajajaja

Kike no te pongas celoso... ya la vas a tener y todos vamos a entrar..

Comentario del post: Todo en la vida tiene que tener su cuota de locura sino que gracia tiene. A mi también me dicen que estoy loca y se rien pero quizás es porque mi cuota sea demaciado grande....

Besos!

 
A la/s 19:04, Anonymous Anónimo dijo...

Eze: sí... Gracias por hacerme acordar ^_^

Gy: no soy un diccionario

Kike: por favor, la prox comentá sobre el post... No, todo bien =D. Si no querés hacerte un blog, no vas a aparecer en verde igual ^_^

Eze: Al final a la única que no ayudaste es a Luna :-/

Luna: Es secreto de dedo chiquito porque este blog lo lee poca gente... Es así como bien íntimo.

Mientras se más grande la locura... más alegría y hasta me animaría a decir felicidad... Me encanta la locura, comprtámosla!

 
A la/s 12:15, Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Hernán por escupir el asado... ¬¬

 
A la/s 14:11, Blogger Maru dijo...

Hernán tiene razón... a la única a la que no ayudaste es a mi!!!

 
A la/s 14:28, Anonymous Anónimo dijo...

Kike: Ya casi tenés tu página: kike.betzerra.com.ar

Luna: eeh...
[Gracias Hernán de nuevo, sos un grande... seguí metiendo el dedo en la llaga]

 
A la/s 18:30, Anonymous Anónimo dijo...

QUE HIJO DE PUTA! UNA PAGINA MÁS GAY NO ME PODÍAS HACERRRR!!!!!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
IGUAL GRACIAS, AHORA TENGO PAGINAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
JAJAJAJA

 
A la/s 18:34, Anonymous Anónimo dijo...

Más que de gay parece de vieja... (podría ser tranquilamente el website de Las Tradicionales Recetas de Doña Porota) pero... quedaron lindos los colores ^_^ ¿no?

 
A la/s 00:09, Anonymous Anónimo dijo...

Che y... Ya que no clasifiqué para el premio de oro a tu amistad, ¿puedo concursar por algún premio consuelo? Digo, el premio al mejor esfuerzo, algo de eso... O mínimo el premio a la peor amiga, pero un simple nombramiento... Fijate...

Por otro lado... Espero ansiosa tu página, Kike! Eso sí, hacé presión para que cambien ese fondo porque habla mal de vos.

Saludos
La Innombrada...

 
A la/s 17:02, Blogger Her... dijo...

Eze: Sin palabras... La verdad nunca ofende... Quiero que lo sepas ;)

Kike: Como ya dije no vas a aprecer en verde... va, todavia no vi la pagina, tal vez, si es muuuuy gay si...

Gyse: Sos la última persona que pensé que se iba a ofender por no nombrarla. Nuestra amistad en realidad es un tanto particular, pero existe... nombré a mis hermanos del alma.

 
A la/s 23:28, Anonymous Anónimo dijo...

Jaja... Jam´sa me ofendería... Sólo quería molestar =D

 
A la/s 23:20, Blogger Cassiopeia dijo...

mi mama; esucha serrat, cuando puede siempre usa la frase "cada loco con su tema" y dice que la felicidad no se encuentra en una cosa, sino en las cosas pequeñas y en un balanze entre las cosas grandes... dice que la felicidad no se puede buscar en una sola cosa, ya sea un trabajo, un auto, un novio/novia, un collar de diamantes... porque si tenes todo pero te falta solo esa cosa que vos pensas que te va hacer feliz, estarias infeliz... y no tiene sentido ser infeliz porque te falta una sola cosa... mi mama sabe...

lindo blog!

te mando un beso

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal