15.1.07

8 días para mí

Acabo de despedir en la terminal de Retiro al último de mis amigos que partió hacia lejanas tierras para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y empecé a recordar que en estos ocho días sólo tendré la compañía de mi sombra y de mis recuerdos, pensamientos y divagues (porque hay algunos pensamientos que no se merecen que los llamemos como tales) para reconfigurar todo lo que me rodea, lo que siento, lo que espero y lo que vivo.

Serán tiempos en donde espero que nada se me pase por alto, así puedo pensar en mí y mi carrera, el coro, mis amigos, mi familia y tantas cosas más que deseo redefinir para evitar sufrimientos completamente innecesarios en el futuro (por lo menos en el cercano).

Ok... Van a ser días intensos en los que probablemente pase por muchos estados emocionales distintos y llore alguna que otra vez; pero es necesario para madurar y adaptarme a este entorno que me rodea y que está cada vez más amenazante...

Chicos: apenas se fueron y ya los extraño (sí, a vos también!)
Espero que estos días sean para bien

7.1.07

Proverbio japonés...

"Por fallar el clavo, se perdió la herradura...

... por fallar la herradura se perdió el caballo...

... por perder el caballo no llegó el mensaje...

... por no llegar el mensaje se perdió la guerra."

Es impresionante como cosas tan simples tienen tales implicancias
A tenerlo en cuenta mis pequeños saltamontes...

Cómodos pasos para hacer un gran asado

  1. Alardear en la mesa del domingo en familia que sabés hacer asado, pero como nunca te pidieron, no lo hiciste.
  2. Prometer que el siguiente domingo harás el asado que obviamente en la discusión te pidieron.
  3. La noche anterior salir con tus amigos e ir a dormir tan sólo un par de horas.
  4. Despertar pensando "uhhh... me voy a quedar dormido arriba de las brazas" y "para qué carajo me comprometí a hacer este asado de mierda cuando podríamos comer la rica comida que hace la abuela todos los domingos".
  5. Llegar y ponerte en cuero y con malla (sólo para hombres, bah... si las mujeres quieren no hay problema), y mojarse el pelo.
  6. Alistar parrilla, carbón, maderitas, papel de diario (mucho, por las dudas que el fuego esté rebelde) y fósforos (con uno debería alcanzar).
  7. Hacer el fuego con pocos carbones para que se quemen rápido, e ir reponiendo a medida que se consumen.
  8. Alistar la carne (en este caso no le puse sal porque mi abuelo no puede) y lo demás (entiéndase por demás a los chorizos, morcillas y el resto de las achuras de diversos gustos tamaños y tenores grasos -en general bien altos-).
  9. Ir cocinando todo muy despacio, para que la comida pueda salir con poca diferencia de tiempo.
  10. Servir con cuidado a cada uno preguntando gustos específicos sobre el estado de cocción de cada una de las prezas.
  11. Sentarse a comer con todos, haciendo que conocés a la perfección los tiempos de cocción del resto de las cosas que están en la parrilla (advertencia: sentarse lo más cerca de la parrilla posible a ver si se quema algo y quedás como un papanatas).
  12. Recibir un cálido aplauso, alabanzas y chistes sobre lo seguido que podría pasar esto.
  13. Helado de CIWE.
Ok, ya lo hice, hasta el milenio que viene, que haré otro... Bah, por lo menos para la familia, con amigos no tengo tanto problema.

6.1.07

Altibajos

Estoy viviendo una etapa de altibajos, donde no encuentro un equilibrio que tanto ansio; pero la estoy pasando bien. Ya no quiero la estabilidad, la seguridad. Hoy estoy buscando la adrenalina de la incertidumbre, explorando, deseando y buscando cumplir esos deseos.
Ya no importa el mañana, importa hoy. Importa que hoy la pasé bien, que estuve con mi AMIGA que quiero tanto, o con mi viejo, pasándola bien las pocas horas que pasa en BsAs antes de volver a embarcarse, o con mi/s amigo/s de siempre, haciendo lo de siempre; o con Mati, haciendo nada y todo a la vez.
Por lo menos hasta volver a la facultad estas vacaciones no quiero pensar. Quiero hacer lo que siento sin pensar en las consecuencias. Para qué pensar tanto, me di cuenta que me estaba perdiendo tantas cosas.
Quiero animarme a encarar sin pensar si es la indicada, quiero animarme a jugarme por eso en lo que nadie cree, y por lo que puedo tener a mucha gente en contra.

El problema de los "progresistas" es que sueñan demasiado y actúan poco, bueno es hora de actuar!
(Por lo menos por estos 2 meses)

1.1.07

Por qué empezar?

Hoy debería ser un lunes como cualquier otro. Pero no lo es, porque es 1° de Enero de 2007. Está bien, a mí también estas fechas me hacen recordar y pensar, pensar y recordar, pensar y pensar, recordar y recordar. Pero es cuestión de pensar un poco y darnos cuenta que esto sólo sirve para redireccionar un poco nuestras vidas como queremos. Como siempre hace bien parar y reconsiderarnos repensarnos y remoldearnos de acuerdo a cómo somos ahora, porque como algo que fluye, variamos constantemente, y no sólo físicamente; ok, hay cosas que no cambian, espero que esas sean las importantes (nuestras convicciones, nuestros sueños utópicos, etc), pero reconozcamos que el entorno nos moldea constantemente. Esperemos que en este año que pasó haya sido para bien, como puede que no; pero siempre pasa. Entonces voy a tomar este año como lo que es, uno más, pero diferente a todos.

Disfrutar cada minuto con mi abuelo, que desde que sobrevivió a esos 2 infartos con 91 años, cuando los doctores no lo esperaban, cada minuto cerca de él es un regalo de Dios, que agradezco infinitamente. Disfrutar cada minuto con mis viejos amigos de tantos años, a los que quiero tanto y con los que crecí y compartí tantas cosas que mi corazón guarda con tanta alegría; pero también de los nuevos, que hace meses que conozco pero parece que fueran años. Disfrutar de la facultad, porque estudio lo que me gusta y en cada discusión, en cada hoja de los libros, cuando suena el maldito despertador a las 7, 6 o 5 de la mañana me levanto con la modorra, pero también con la pasión de aprender un poquito más todos los días (se plasme o no en notas). Disfrutar de las cosas que me hacen bien como las tardes de tenis con Eze; pero también de las que me hacen mal, como compartir un llanto, un abrazo de angustia o una piña a la pared de impotencia.

Por todo esto el 2007 vale la pena... Este puede ser un gran año... Duro con él!