28.2.07

Ahhh... ahora todos me empernan a mí (?)

Me voy a ahorrar las instrucciones porque hoy estoy en ortiva y no voy a empernar a nadie, demasiados quilombos tengo ya con el estudio para el final de análisis 2 como para pensar...

El libro se llama "Matemática... ¿Estás ahí?" es de Adrián Paenza (Doctor en matemática recibido en la UBA y donde también efectuó el doctorado y Periodista Deportivo). Acá va la frase:


"Es decir, hay cuatro resultados posibles. Noten la importancia del orden, porque si no habría sólo tres resultados posibles:

Cara-Cara
Cara-Ceca o Ceca-Cara (que serían lo mismo)
Ceca-Ceca

Al tirar tres monedas, los casos posibles si importa el orden son 2^3=8.
En cambio, si no importa el orden sólo quedan cuatro casos."

2 Comentarios:

A la/s 20:11, Blogger Carolina dijo...

Me encanta Paenza! No tiene sólo el don del conocimiento sino también el de saber transmitirlo, que no muchos lo poseen. Mi primo lo tuvo de profesor en la carrera de Sistemas en la UBA.

 
A la/s 20:11, Blogger Carolina dijo...

P.D.: A mi no me empernaron hasta ahora, ¿es bueno o es malo? :-)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal