9.12.06

Balance del Año

¿Cómo se llama cuando te pesa tanto el pecho que la opreción llega hasta el estómago? No sé, pero no me gusta. Y a medida que pasan los días ese pesar se acrecenta. Era un año demasiado bueno como para que algo malo no lo compense.

Este año descubrí dónde están quienes tienen el mérito de llamarlos amigos. Porque cuando ellos están mal y vos los acompañás se esfuerzan por esbozar una sonrisa para aliviar mi sufrimiento por verlos así; porque pidiéndolos o no, escuchan mis consejos, y aunque no los compartan, aceptan en silencio que ese soy yo, y saben que hablo con el corazón. Que cuando el que está mal soy yo se dan cuenta enseguida, por una cara, una canción que estoy cantando o algún nick del MSN con doble, triple o cuádruple sentido.

Este año descubrí que existo más allá de mis viejos, y si pienso diferente, ya no tengo miedo a enfrentarlos, bancarme cayado los regaños se terminó; y ahora no tengo que ser el hijo modelo frente a ellos, sino ser yo mismo y defender a muerte mis decisiones, mis amigos, en fin... mi vida.

Este año descubrí que los azares de la vida llevan a cosas inesperadas, a que el blog/MSN es tan importante que puede comenzar, hacer llegar a un pico, hacer decaer y hasta romper lazos tan importantes como los del alma: una amistad, un capricho, un amor.

Este año descubrí que hay más gente que vale la pena de lo que pensaba. Que prefiere poner en peligro su integridad física a la moral e ideológica o a alguna otra persona (tento querida como despreciada).

Pero por qué en este fin de año todo esto no es importante y lo único en lo que pienso es en este pesar. Ese pesar que sólo encuentra un mínimo alivio en unas pocas personas; mientras que los demás lo acrecentan. El primer pesar al que cantar no me hace olvidar, o por lo menos no del todo. Ese pesar que me hace entristecer cuando veo algo tan hermoso como las rosas o los jazmines de mi patio. Mi primer convicción a la que encuentro una resistencia estructural.

El balance de este año da ganancias. Entonces por qué lo siento con pérdidas

9 Comentarios:

A la/s 16:06, Anonymous Anónimo dijo...

Tu pesar se llama angustia.

No creo que tu balance de pérdidas, sólo que tu angustia opaca el brillo de todas tu victorias. A veces las cosas se dan y uno no puede modificarlas o sí puede pero no el tiempo y espacio en el que está. No sé cuál será (o serán) las razones de tu angustia, pero estoy seguro que el tiempo va a saber curar esas heridas.

El tiempo pasa, uno junta más victorias, y las derrotas cada vez parecen más lejos; a veces la vida te da la oprtunidad de tomarte rebancha si es así aprovechala.

Llegué de casualidad pero prometo volver...

 
A la/s 21:57, Anonymous Anónimo dijo...

viva el usuario anónimo!!! gordo yo ta te di mi opinión... y no voy a volver a hacerlo para no hacer lo que te dije que no hicieras (an) más: "dejar de darle taaanta trascendencia a las cosas que se solucionan con más simpleza". That's it!
take it easy man!

 
A la/s 09:40, Blogger Maru dijo...

Hola Her!!!! Uffff balances balances yo todavía no quiero ni hacer el de este año... siempre lo hago después de Navidad, cuando lo haga te cuento que me salió dale?

Comentario al margen: Los cinco años de secundario fui a un secundario con orientacion económica, todos los días (sí, los 5) tenía de 2 a 3 horas de contabilidad. En tercer año empezamos con los benditos balances. Siempre pero siempre me salian perfectos excepto e los exámenes en donde las 6 primeras columnas siempre me coincidían pero las dos últimas ni se asomaban....

Bueno medio que me fui por las ramas....

Te mando un beso. LUNITA

 
A la/s 13:01, Blogger Her... dijo...

Anónimo 1: muchas gracias por tus palabras... que un desconocido me quiera levantar el ánimo me es muy gratificante. Espero que vuelvas para poder conocerte un poco más.

Anónimo 2: Sabés que no sé quién sos??? jaja... gracias por la extensa charla el domingo por la mañana, la verdad que valió la pena... Mucho más que la/s hora/s de sueño que necesitaba.
P.D.: obviamente tu viejo me cagó a pedos. Pero cuando me levanté se puso contento y me dijo "ninguno de mis hijos se levanta con una sonrisa a la mañana".

Lunera: Espero ansioso conocer el balance de tu año, la verdad yo normalmente lo hago entre fin de año y los primeros días del siguiente, pero este problemita me puso a pensar precozmente.

Comentario al margen: yo también hice balances hasta el cansancio en el cole, y nunca me cerraban excepto los de los exámenes xD.

 
A la/s 02:34, Anonymous Anónimo dijo...

Coincido con Anónimo 2...
Dude you need to chill out and enjoy the smell of roses & other stuff :-)

Siempre andás haciendote problema por todo, preocupandote por cosas que no existen, ocupándote de los problemas que tienen otros... no dejes que el árbol te tape el bosque, bajá un cambio y disfrutá un poco de lo que hay alrededor.

Un abrazo, Eze

 
A la/s 10:29, Blogger Carolain dijo...

Bueno, el primer posteador anónimo me parece que la re pegó. No hay que dejar que la angustia tape todo lo demás (ya sé, es más fácil decirlo que hacerlo).

Pooor sueeerte veo en los comentarios de tus amigos cercanos que te recomiendan no hacerte tanto drama por algo que no lo vale.. así que me quedo tranquila de que no pasa nada demasiado terrible, ¿no? =) Abrazo, ojalá pronto levante un poco ese ánimo!

(Caro la prima de Eze, maldito sea Blogger con sus mambos de beta que no me deja loguearmeee)

 
A la/s 10:30, Blogger Carolain dijo...

Juaaa, ¿ahora estoy logueada con Blogger, no con Google? ¡Ya no entiendo más nada! Help! xD

 
A la/s 11:05, Blogger Her... dijo...

Eze: después de escuchar todo tipo de opiniones, ahora recibo la tuya; que era la que me faltaba. Estoy mucho mejor ahora, solamente me era necesario descargar esa angustia... Por algún medio, y le tocó al blog...

Caro: sipi... toda la razón, el primer anónimo la pegó mucho; la verdad que sólo por lo que dijo me doy cuenta que es una persona que vale la pena... mucho. Como ya dije, me levantó el ánimo. Y no, no es tan grave la cosa, pasa que involucra gente que quiero mucho, pero mucho mucho.

Todo este apoyo me hace muy bien, gracias a todo/as!

 
A la/s 16:57, Anonymous Anónimo dijo...

para mi que lo unico que buscabas era que la gente te apoye, puto

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal