29.12.06

(...)

Últimamente me ecuentro con cada vez más gente que me recuerda lo difícil que es hablar las cosas de frente, sin tener prejuicios ni miedo a las consecuencias; y la verdad no las entiendo.

Siempre que hay algo que no me gusta, que no me parece que va con los valores de esa persona, voy y lo digo, no me cayo nada; hasta poniendo en riesgo relaciones tan fuertes como amistades de más de 10 años, hasta una vez le dije algo así a mi viejo (fue la única vez que estuvo a punto de pegarme). Y siempre termino con la conciencia tranquila y la situación es mejor que si se seguía escondiendo ese sentimiento que me carcomía el alma.

En fin... no entiendo a la gente que piensa algo y se lo guarda...

27.12.06

Qué Problema!

Un regalo de navidad que fue interesante fue el famoso libro de Adrián Paenza: Matemática... ¿Estás ahí? Episodio 2 (el Episodio 1 se lo regalaron a mi primo Mati, que en cuanto pueda se lo voy a manguear)... Y comencé a leerlo con entusiasmo. En seguida me di cuenta que de no tener conocimientos de matemática y álgebra mínimamente avenzados como los que tengo me di cuenta que se complicaría un poco la lectura y entendimiento del libro.

Luego de leer un par de hojas encuentro un problema interesante que cuándo fue expuesto a gente común como nosotros fue respondido correctamente por 1 persona de entre miles de aspirantes a un puesto laboral. Y Pensé dejarles este problema, que por sentido común no saqué, pero que luego de pensar un poco logré descifrar.

Resulta que hay un camión de caudales con cientos de miles de monedas de un peso que se rompió. Estas monedas serían utilizadas para romper un récord de la torre de monedas más alta del mundo, por lo que las monedas debían ser transladadas al lado de un edificio de 100 pisos que estaba situado a unas pocas cuadras, ya que se iba a intentar igualar su altura. Para hacerlo se dispone de una carretilla, que tenía un volúmen de un metro de ancho, por uno de largo, por uno de profundidad para hacer llegar todas esas monedas al lado del gran edificio. La pregunta es ¿Cuántas carretillas son necesarias llenar para lograr mover todas las monedas necesarias hasta el lugar donde se haría la torre?

Les propongo que primero piensen el problema por sentido común y luego comiencen a hacer los cálculos necesarios para conocer el resultado real del problema, les aseguro que los sorprenderá. Luego de hacer los cálculos pertienentes me sorprendió el restultado.

Para hacer los cálculos les dejo las estimaciones que había hecho yo sobre las monedas y el edificio (que resultaron mucho más acertadas de lo que pensaba): una moneda de un peso tiene un diámetro de 2 cm aproximadamente, por 2 mm de altura; mientras que calculé pisos de 4 m para el edificio (si Kike, ya se que es demasiado).

23.12.06

Mis deseos en estas fiestas

Siempre en la hora del brindis pienso en silencio con quién me gustaría estar haciéndolo que no esté en la mesa, y sobre mis deseos para el año que viene. Hoy me propuse pensarlo desde acá, y me di cuenta que este año tiene un gusto especial. Hace ya casi un año que ese terrible accidente de auto se llevó a Pablo de entre nosotros, y seguramente el 31 a las 12 volveré a brindar con él y por él tal y como lo hice el año pasado… La verdad que extraño esas noches entre fútbol, vicio y cerveza en lo de alguno de los chicos. Hace cuánto que no juego al fútbol!

Brindo desde donde esté con la gente que más quiero (y que no voy a nombrar porque es mucha) y recuerdo los grandes momentos que pasamos este año atesorándolos en mi memoria: La fiesta de egresados de Mati, el cumpleaños de Flor, la mañana entre maquetas y corridas a la facultad con Kike, el cumpleaños compartido con Saya, las noches interminables en lo de Luli, las “pseudo picadas” en las que obviamente siempre perdía con mi Clio a GNC contra el 206 turbo diesel de Gyse o las extensas charlas con Eze, Saya y el que tenga ganas de engancharse: “a verrrr… definime…” jajaja cómo olvidarse! Qué raro que cosas tan simples las guardemos como tan importantes, pero para mí lo son.

Este año también incursioné en el mundo blog, creando este espacio para descargar tensiones aprisionadas y para leerme, en verdad sin muchas expectativas de lo que podría pasar con este emprendimiento, que la verdad disfruto mucho hoy en día. Y descubrí que en este mundo hay mucha gente que vale la pena, y a la que me encanta leer, y por eso me gusta mucho lo que está saliendo de esto.

En fin, y sin explayarme más: FELIZ NAVIDAD Y UN GRAN AÑO NUEVO!

14.12.06

Así vale la pena cantar....

Les dejo la crítica que hizo mi director al concierto del Magificat:

"
Querido Coro: Creo que valió la pena el cansancio, el trabajo, los "tirones de orejas" y la vorágine que tuvimos, cada uno, para hacer este Concierto anoche. Si bien la orquesta no estuvo "tan bien" como en el ensayo general (creo que tuvo que ver con la falta de prueba de sala, con la acústica del lugar (chota); con algunita "inexperiencia juvenil" de escenario..... en fin, no es que se haya deslucido en absoluto pero hubo "algo" distinto. Los solistas estuvieron todos a la altura de las circunstandias con la solvencia propia de cantantes que saben de estas cosas. El Coro estuvo afiatado, muy afinado siempre, EXPRESIVO, contento (que no es poco) y sobre todo transmitieron el mensaje.... qué más puedo pedir para la primera vez que lo hicimos. Los felicito, yo lo disfruté muchísimo a la vuelta, en casa, sí lloré un poquito (para los de la apuesta) y no podía dormirme hasta muy tarde de lo excitadado que estaba. Como les decía al comienzo: "valió la pena". Un beso grande. Rody"

Si me siguen tirando tantas rosas voy a seguir cantando por el resto de mi vida!

Posta que estuvo muy bueno el concierto, muy pocos los disfruté tanto... La verdad yo no puedo hacer una crítica objetiva.

Gracias a los que vinieron, y a los que no... una lástima porque se perdieron uno de los mejores conciertos del año.

9.12.06

Balance del Año

¿Cómo se llama cuando te pesa tanto el pecho que la opreción llega hasta el estómago? No sé, pero no me gusta. Y a medida que pasan los días ese pesar se acrecenta. Era un año demasiado bueno como para que algo malo no lo compense.

Este año descubrí dónde están quienes tienen el mérito de llamarlos amigos. Porque cuando ellos están mal y vos los acompañás se esfuerzan por esbozar una sonrisa para aliviar mi sufrimiento por verlos así; porque pidiéndolos o no, escuchan mis consejos, y aunque no los compartan, aceptan en silencio que ese soy yo, y saben que hablo con el corazón. Que cuando el que está mal soy yo se dan cuenta enseguida, por una cara, una canción que estoy cantando o algún nick del MSN con doble, triple o cuádruple sentido.

Este año descubrí que existo más allá de mis viejos, y si pienso diferente, ya no tengo miedo a enfrentarlos, bancarme cayado los regaños se terminó; y ahora no tengo que ser el hijo modelo frente a ellos, sino ser yo mismo y defender a muerte mis decisiones, mis amigos, en fin... mi vida.

Este año descubrí que los azares de la vida llevan a cosas inesperadas, a que el blog/MSN es tan importante que puede comenzar, hacer llegar a un pico, hacer decaer y hasta romper lazos tan importantes como los del alma: una amistad, un capricho, un amor.

Este año descubrí que hay más gente que vale la pena de lo que pensaba. Que prefiere poner en peligro su integridad física a la moral e ideológica o a alguna otra persona (tento querida como despreciada).

Pero por qué en este fin de año todo esto no es importante y lo único en lo que pienso es en este pesar. Ese pesar que sólo encuentra un mínimo alivio en unas pocas personas; mientras que los demás lo acrecentan. El primer pesar al que cantar no me hace olvidar, o por lo menos no del todo. Ese pesar que me hace entristecer cuando veo algo tan hermoso como las rosas o los jazmines de mi patio. Mi primer convicción a la que encuentro una resistencia estructural.

El balance de este año da ganancias. Entonces por qué lo siento con pérdidas

4.12.06

No! McNifica no... Magnificat!

Por fin y luego de una ardua preparación de más de un año peleando con tantas corcheas, semicorcheas y dos fusas podemos decir a ciencia cierta que estrenaremos el Magnificat de Juan Sebastián Bach. Y como dice Rodi hace tiempo: "hay que parirla este año, porque ya está lista". Y la verdad es que sí.
Me siento cada vez más cómodo cantando todos los números con cuanta persona me pongan al lado (excepto una que desafina apestosamente), lo estamos cantando muy liviano, expresivo, ágil, rápido... todo lo que pidió Laura (la profe de canto). Estoy mucho muy ansioso y contento a la vez (los nervios ya van a venir) porque es una obra que disfruto mucho al cantar, me divierto y además me encanta.
Bueno, para los que deseen ir a verme cantar (que la verdad me encantaría ver la mayor cantidad de gente conocida posible) el concierto se realizará el día Miércoles 13 a las 20:30 en la Catedral de San Miguel. Como sé que hay mucha gente que no podrá ir por aquellos pagos, tal vez puedan escuchar algún fragmento en los ensayos generales (si van tendrían que hacer -10 de ruido) y serán en la Iglesia Metodista (Corrientes y Esmeralda) los días 8 a las 10:30 y el 12 a las 20:30.

Ma a a a a a a a a a a a a agnificat!

ATENCION: cambio de planes!

El concierto se pasa para el martes 12 a las 20:30 hs. y los ensayos para el viernes 8 y domingo 10 a las 10:30

2.12.06

Los beneficios de disfrutar la lectura

Siempre me impresionó la forma en que se pueden expresar las palabras bien plasmadas sobre un papel, y lo sigue haciendo. Pero desde que me deslumbro con los pequeños (grandes) escritores de la web me doy cuenta que las hojas siguen siendo pequeñas. Como cada uno es completamente diferente, de la misma manera difieren las formas de expresión, tanto desde el arte como de las palabras, y sin duda todas merecen ser publicadas. Por eso que la posibilidad de publicar nuestras experiencias y sensaciones en una página (gratuita) es simplemente deslumbrante. Y no solo eso, es beneficioso, porque mucha gente, hasta sin quererlo, nos incentiva a practicar este gran hábito de la lectura; que sin quererlo son formadores y a la vez artistas. Porque me (e imagino que ese me se generaliza en un nos) ayuda formarnos un poquito más en la lectura y la expresión, y al mismo tiempo con tan alturistas y creativas frases generan un océano de sensaciones y sentimientos (compartidos o no) que me ayudan a crecer como persona. Ese pedacito de cada uno me favorece sin dudas.
Como lo digo constantemente, prefiero las voces de la calle (o de la web en este caso) a las del diccionario, en este medio encontré una forma muy interesante de disfrtuar de la lectura.

Gracias a los viejos conocidos por tanta magia: Eze, Saya, Demi, los tres y Caro.

Gracias a los nuevos conocidos por las caricias: Luna, Alma, Cassiopeia y tantos más que leo de vez en cuando.